Historia
La imagen muestra la ropa que se ha conservado del entierro de la Niña Egtved, una figura notable de la Edad de Bronce. El entierro tuvo lugar alrededor del 1370 a. C. en Dinamarca. En el lado derecho de la imagen, se puede ver una reproducción contemporánea de su ropa.
Durante un día de verano en 1370 a. C., la chica Egtved fue enterrada en un montículo funerario de Dinamarca, dentro de un ataúd de roble. Hoy en día, sólo fragmentos de su cabello, cerebro, dientes, uñas y una pequeña cantidad de piel permanecen como restos de su existencia. El análisis de sus dientes ha revelado que tenía entre 16 y 18 años en el momento de su muerte. Tenía una complexión delgada, medía aproximadamente 5,2 pies de altura (160 centímetros), y tenía el pelo corto, rubio y las uñas bien mantenidas.
La chica Egtved estaba adornada en una túnica corta y una falda hasta la rodilla hecha de cuerdas, como lo demuestra la ropa preservada. Colocado en su estómago había una placa de cinturón hecha de bronce, intrincadamente decorada con espirales. Esta pieza decorativa posiblemente representaba el sol, un elemento central en las creencias religiosas de la Edad de Bronce.
Dentro del cementerio, se descubrió un peine hecho de cuerno, unido a su cinturón. Los anillos de bronce rodeaban cada uno de sus brazos, y llevaba un delicado anillo en su oído. A los pies de la Chica Egtved, los arqueólogos encontraron un pequeño cubo de corteza, que se cree que alguna vez contenía un tipo de cerveza.
Casi 3500 años después, en 1921, la tumba de la Chica Egtved fue excavada, llevando su historia de vuelta a la luz. Dendrocronología, un método de datación usando anillos de árbol, fue empleado para determinar la edad de su entierro.
#HistoryCaptain #History
0 comments:
Publicar un comentario